sábado, 26 de noviembre de 2016

Los 7 mejores villanos de los cómics de la mujer maravilla “Wonder Woman”


Como cualquier héroe de cómics que se precie, Wonder Woman ha tenido que enfrentarse a centenares de villanos, algunos más poderosos que otros, más interesantes, intimidantes e icónicos. Su trasfondo mitológico le permite contar con una galería de villanos muy eclécticos, que van desde simples criminales y asesinos, hasta deidades malignas.
A continuación veremos un listado con los 7 villanos de los cómics de Wonder Woman mejor desarrollados, que están entre los más poderosos, peligrosos y maquiavélicos de todo el universo DC.
Giganta

Apareció por primera vez en el número 9 de la primera colección de Wonder Woman, en 1944. Su verdadero nombre es Doris Zuel, una brillante científica que estaba muriendo de una enfermedad, por lo que transfiere su mente al cuerpo de un gorila y finalmente al cuerpo de una artista circense que podía alterar su estatura a voluntad.  La mente de Zuel sufre de alteraciones al pasar por varios cuerpos, volviéndose más primitiva y belicosa; al descubrir su poder de crecimiento que le da fuerza y resistencia superhumanas, adopta el nombre de Giganta y se convierte en una súper criminal.


Phoebus Apollo

Se trata de un dios del Olimpo, uno de los hijos de Zeus que apareció en el primer número de la cuarta colección de Wonder Woman del 2011. Intrínsecamente no es un ser malvado sino codicioso; y tras la desaparición de su padre Zeus, reúne un ejército de guerreros y semidioses leales para tratar de tomar el control del Olimpo. La amazona Wonder Woman se vio obligada a enfrentarse al ejército de Apollo y logró vencer al dios, al apelar a su amor por su hermana Artemisa, la cual se vio amenazada de muerte por la guerrera amazona. Esta historia retrata la evolución de Wonder Woman como guerrera. 

First Born

Apareció en el número 13 de la cuarta colección de Wonder Woman (2012). Se trata del primogénito de los dioses Zeus y Hera que fue desterrado a África siendo un bebé y abandonado para que muriera, después de que el oráculo profetizara que el recién nacido ocasionaría la destrucción del Olimpo y la muerte de todos los dioses. Sin embargo, First Born heredó la inmortalidad de toda su especie, y gracias a su poder divino de absorber cualquier lenguaje, logró desarrollar control sobre las bestias, que le sirvieron como a un rey. Se volvió un guerrero feroz, salvaje y caníbal que trata de impresionar a Zeus.

Ares

Perteneciente a la raza del monte Olimpo, es hijo de Zeus y es visto como el dios de la guerra, ya que su poder aumenta en presencia del miedo, el odio y la violencia. En su primera aparición, en el primer número de la segunda colección de Wonder Woman (1987), se lo representa como un dios violento que odia a las amazonas, ya que estas están bajo la protección de Atenea, la diosa de la guerra justa y la diplomacia, cosas contrarias a las que representa Ares. Esa rivalidad aumentó más cuando Hippolyta, la hija de Ares se volvió la reina de las amazonas y la madre de Diana (Wonder Woman).

Cheetah


Hubo varias villanas que usaron este nombre. La primera de ellas apareció en 1943, y era una ladrona sin poderes que usaba un disfraz de leopardo. La versión post Crisis apareció en el número 7 de la segunda colección de Wonder Woman, en 1987; era la arqueóloga Barbara Minerva, quien en un viaje a África quedó atrapada en una cueva con Chuma, el brujo de una tribu que le rinde culto a una deidad felina y que le confiere a una guerrera elegida poderes místicos. Deseosa de poder, Barbara exige que se realice el ritual en ella y se convierte en el avatar de la diosa leopardo, ganando poderes físicos superhumanos.

Maxwell Lord

Uno de los enemigos más retorcidos no solo de Wonder Woman sino también de varios héroes. Apareció por primera vez en el primer número de Justice Leagueen 1987. Inicialmente visto como un exitoso hombre de negocios que trabajaba como agente de la Liga, se descubre con el tiempo que en realidad estaba tejiendo una enorme red de control para dominar al mundo por medio de la manipulación de información y la confianza de los héroes, en gran parte gracias a una computadora maligna creada por Metron. Después obtuvo el poder limitado de controlar las mentes de las personas.

Circe

Es una hechicera inmortal que apareció por primera vez en el número 19 de la segunda colección de Wonder Woman en 1988. Era una mujer que fue desterrada y terminó varada en la isla de Aeaea, donde comenzó a ganar habilidades mágicas que la volvieron inmortal, siempre y cuando nunca abandonase la isla. Hambrienta de poder, logra contactarse con la diosa Hecate, que le confiere poder a cambio de que se vuelva un instrumento de venganza en contra del Olimpo. Desde ese momento hasta la actualidad, Circe ha sido enemiga de las amazonas, los olímpicos y Wonder Woman. (Esparza, s.f.)

Bibliografía

Esparza, S. (s.f.). Vix Pop y Cultura. Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de http://www.vix.com/es/btg/comics/57210/estos-son-los-7-mejores-villanos-de-los-comics-de-wonder-woman




No hay comentarios.:

Publicar un comentario